El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado este jueves las obras del acuario, que prevén una inversión de once millones de euros y cuyas obras están paralizadas, y la terminal logística de líquidos en la Dársena del Cuarto, que requiere una inversión de cinco millones.
El acuario de Sevilla, que también servirá como centro de interpretación del río Guadalquivir, se ha adjudicado a la empresa Acuario del Descubrimiento SL, y con ese equipamiento turístico se completan las instalaciones y servicios de ocio del Muelle de Delicias, según ha informado el Puerto.
Con una inversión de once millones de euros y una afluencia de 600.000 visitantes de anuales, se prevé que el acuario reciba los primeros visitantes en un plazo de dieciocho meses.
El nuevo acuario de Sevilla se enmarca en la nueva generación de zoos y acuarios porque reconstruirá ecosistemas vivos con mamíferos, peces, reptiles e invertebrados en un tratamiento museográfico moderno y tendrá una oferta añadida de juegos y actividades.
Así, el acuario recreará las Marismas del Guadalquivir, el Océano Atlántico y el Caribe, con arrecifes de coral y manglares, y el contenido expositivo se completará con el proceso del descubrimiento del continente americano desde la ciudad de Sevilla.
Compromiso medioambiental
La oferta presentada plantea un edificio que responde a criterios de arquitectura sostenible materializada con un sistema de lamas de madera verticales que envuelven el edificio de forma permanente dejando pasar la luz, entrever la vegetación interior y controlan la radiación solar.
Por la noche, las lamas permiten salir la luz de las zonas iluminadas actuando como si fuera un faro, y el edificio se protege de la radiación solar con telas móviles para adecuarse a las necesidades climatológicas y lumínicas.
La empresa Acuario del Descubrimiento SL tiene un accionariado formado por las empresas Aliart Engineering SL, AGBAR y Fluidra SL.
Por otra parte, la empresa Sevitrade SL es la adjudicataria del concurso para la construcción y explotación en régimen de concesión administrativa de una terminal de logística de líquidos en la Dársena del Cuarto, que prevé una inversión de cinco millones de euros.
Con esta terminal, el puerto de Sevilla tendrá diez terminales incluyendo las que están en diferentes fases de desarrollo.
La oferta presentada prevé un área de terminal portuaria de 11.000 metros cuadrados y un área logística vinculada de otros 10.000 y una capacidad de 55.000 metros cúbicos para el almacenaje de graneles líquidos multiproducto, lo que supondrá incrementar la capacidad actual de almacenaje para este tipo de mercancías en un sesenta por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario